- Los padres o representantes del niño deben dejar claro una serie de reglas, tales como las horas y días en las que el niño puede jugar con el videojuego.
- El videojuego no es una forma para mantener al niño ocupado mientras los padres realizan otras actividades o trabajan, ya que de esta manera no se podrá supervisar al niño.
- Los padres deben estar enterados del contenido del videojuego, para evitar uno inadecuado.
- Es recomendable que los padres junto con los niños elijan el videojuego, así el niño estará conforme y el padre estará enterado del contenido del videojuego.
- Los padres deben observar a sus hijos jugar y periódicamente jugar también con los niños.
- Hacerles saber a los niños los distintos tipos de videojuegos que existen y en caso de que no sean buenos, explicarles el por qué no son apropiados para ellos.
- Un videojuego también puede ser una especie de premio que se le dejará jugar al niño siempre y cuando tenga un buen comportamiento.
- Para evitar el uso excesivo de los videojuegos también es recomendable realizar actividades recreativas o familiares.
- Es de mucha importancia que los padres se preocupen por la educación y desarrollo de los niños, y así se puede incrementar a los videojuegos como una herramienta de aprendizaje que ayude al niño a aumentar sus conocimientos mientras realiza una actividad que le guste.
siguiendo estas recomendaciones, se tendrán consecuencias positivas en el desarrollo del niño y evitar que los videojuegos sean algo negativo en la vida del niño.
Referencias bibliográficas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario