viernes, 16 de marzo de 2012

Los videojuegos y la educación.

Se ha dicho que los videojuegos son perjudiciales para el rendimiento académico, pero estudios realizados han determinando que esto en gran parte no es cierto, ya que en algunos casos, en niños de 4 a 11 años los videojuegos se incrementan de una manera educativa, didáctica y divertida que aumenta el conocimiento y la agilidad mental de los niños, siempre con orientación de los padres o representantes.

Por otra parte nos encontramos con los niños que gastan su tiempo en los videojuegos, dejando sus deberes escolares atrás. Esto se debe a que los padres no están constantemente para vigilar y orientar a sus hijos.

Todo comienza cuando se está pequeño, es decir que a medida de que juegan esto con mas frecuencia a temprana edad, van aumentando las horas con el pasar del tiempo, mostrando signos de adicción.

De cierta forma, se puede decir que los padres han sido "complices" de sus hijos en cuanto a lo hablado, ya que aunque mas de la mitad de los padres tienen un concepto desfavorable sobre los videokuegos, no hacen nada para eliminarlos o moderarlos en la vida de sus hijos. También puede ser lo contrario en muchos casos.

Lo ideal seria motivar a los niños a realizar actividades físicas como deportes o juegos recreativos en los que participen sus amigos y pasar tiempo de calidad en familia, dejando a un lado los videojuegos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario