jueves, 15 de marzo de 2012

Videojuegos violentos y sus consecuencias.

El uso inadecuado de videojuegos violentos en niños puede dar malos resultados en ellos, tales como, la agresividad con su familia, compañeros y demás personas que lo rodean. Esto se debe a que los niños hasta los 12 años aproximadamente, se comportan y copian muchas cosas que ven en casa, en la televisión o en los videojuegos, por lo que llegan a adaptar en este caso, la conducta agresiva que muestran los videojuegos.

Actualmente, muchos padres complacen a sus hijos comprando diferentes tipos de consolas de juego a ellos, dándoles la oportunidad de entrar a un mundo de dependencia y sin actividades físicas. Los niños también pueden presentar problemas mentales debido a esto, como:

  • La inquietud: esta es aquella "vos interna" que distrae y mantiene la mente en un problema específico, o simplemente es sinónimo de inseguridad en uno mismo. 
  • déficit de atención: es un trastorno de la función cerebral en las personas, donde está la presencia persistente de síntomas de comportamiento como la falta de entendimiento, la hiperactividad (comúnmente en los niños) y la impulsividad. 
  • desobediencia: realización contraria a las órdenes dadas. 
  • irritabilidad.
  • conducta dependiente.
  • nerviosismo.

Este problema muy común y presente en los niños de hoy en día se puede detener, quitando poco a poco la dependencia de ellos por estos videojuegos, o incrementando videojuegos con un contenido mas apto y sano.

Se ha determinado por medio de muchos estudios realizados, que los niños tienden a ser mas nobles y amistosos cuando se suspende o incrementa otros vieojuegos. El niño puede cambiar, y en caso de no hacerlo se le puede asistir con ayuda profesional.



 http://www.monografias.com/trabajos62/videojuegos-desarrollo-psicosocial/videojuegos-desarrollo-psicosocial.shtml



No hay comentarios:

Publicar un comentario